Castropol acogía este pasado domingo una nueva prueba de la Liga Nacional de BTT de Asturias. Sin lugar a duda, uno de los mejores circuitos de todo el campeonato, su elevado nivel técnico unido a un recorrido por parajes de auténtica belleza, lo convierten en un atractivo para los amantes del BTT.
De sobresaliente, cabría destacar la actuación del equipo Unicaja Banco Gijón, ya que todos los corredores del equipo han ganado en sus respectivas categorías. Así, Mario Junquera y Sara Cueto, lograban sendas victorias en la categoría absoluta masculina y femenina respectivamente. También Daniel González en categoría junior y Canor Arboleya en cadetes se mostraron muy regulares durante toda la carrera para anotarse el triunfo.
El próximo fin de semana se cambiará el chip de competición por un evento solidario.
El sábado, la cita del equipo Unicaja Banco Gijón no será con la competición, sino que los corredores van a colaborar en un acto solidario participando en las Rutas Limpias de Gijón, una actividad organizada por el proyecto Bicilab de la Fundación Mar de Niebla.
Las Rutas Limpias es una actividad de respeto al medio ambiente, en la que todos los voluntarios que se adhieran a la excursión ciclista se dedicarán a recoger la basura que encuentren por las sendas por las que van a transitar hasta finalizar en la Escalerona; donde habrá un picnic para los participantes, juegos en bici y se podrá ver parte de la infraestructura de un equipo profesional de ciclocross.